miércoles, 14 de febrero de 2018

Cartel de la Semana Santa de Estepa 2018

En la noche de hoy, Martes 13 de febrero, ha sido presentado en la Iglesia del Carmen el Cartel anunciador de la Semana Santa de Estepa del año 2018, el cual muestra una imagen de María Santísima de los Dolores, titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que realiza Estación de Penitencia en la tarde-noche del Viernes Santo y cuya fotografía es obra de Miguel Ángel Carmona Rodríguez.

El acto comenzaba a las 9 de la noche con la intervención del Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, D. Jesús Guerrero Reina, el cual recalcaba la especial diferenciación del acto con respecto a otros años dada la persona que iba a ser nombrada posteriormente como pregonero de nuestra Semana Santa. Además, quiso hacer especial mención del cartel anunciador de la misma, el cual representa de gran carácter la fisonomía de nuestra fiesta más grande.

Seguidamente cedió la palabra al Hermano Mayor de la Pontificia y Real Hermandad Sacramental y de Ánimas y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, D. Gonzalo Márquez Machuca, el cual tras describir la estampa protagonista fue el encargado de descubrirla a los asistentes al acto junto al autor de la misma, el estepeño D. Miguel Ángel Carmona Rodríguez, quien es ya un referente que se está consolidando en los últimos años en el mundo de las cofradías por sus obras fotográficas. La fotografía muestra frontalmente la imagen de la Virgen de los Dolores ya en la recogida de la cofradía en su Estación de Penitencia del Viernes Santo, justo antes de entrar en la Parroquia de San Sebastián y con la instantánea de fondo de Nuestro Padre Jesús Nazareno dentro del Templo. Para concluir su intervención, D. Gonzalo Márquez agradeció al autor la desinteresada colaboración prestada con la corporación que él mismo preside.

El acto también sirvió para presentar al Pregonero de la Semana Santa de Estepa de 2018, el Rvdo. Sr. D. Ginés González de la Bandera Romero, quién es además el Párroco de Estepa y Director Espiritual del Consejo de Cofradías y que ya pudo transmitir sus primeras palabras a los cofrades. En su alocución, Ginés, como particularmente lo llamó en su intervención el Presidente del Consejo dada su cercanía con los feligreses, no descifró sus primeros versos como es tradicional cada año en este acto, sino que transmitió su particular vivencia de la Cuaresma, desde la que vivía en su Sevilla natal en su juventud hasta su llegada a Estepa, de la que quedó enamorado por sus cultos y sentimiento de sus gentes hacia la Semana Santa. Antes de finalizar, el Presidente del Consejo le hizo entrega de las pastas del pregón y la medalla del Consejo así como a su presentador, su hermano D. Miguel González de la Bandera Romero.

Cabe destacar la actuación de la Capilla Musical Nuestra Señora de la Victoria acompañada del Coro de Voces Blancas, interpretando piezas musicales como “Gustad y Ved” de Francisco Palazón, “Christus factus est” de Vicente Gómez Zarzuela, “Vigilate et Orate” de Cristóbal de Morales y “Christi Dolorum” también de Vicente Gómez Zarzuela, música de capilla antecediendo a las intervenciones que se iban dando lugar durante el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario