lunes, 14 de mayo de 2018

Cartel de las Glorias 2018

En la noche de ayer, a las 21:30 horas y a la finalización de la misa correspondiente al tercer día de novena en honor a la Virgen de los Remedios, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Estepa presentó el cartel que anuncia las Glorias en nuestro pueblo.

En un acto presentado por el consejero José Joaquín Luque Jurado y presidido por el presidente del Consejo, Jesús Guerrero, y el alcalde, Antonio Jesús Muñoz, se destapó el cartel que anuncia el tiempo de Glorias en Estepa, un periodo que podríamos decir que se abrió el pasado 1 de Mayo con la Romería en honor a San José Obrero, aunque para el Consejo no lo hará oficialmente hasta esta semana con la Octava de los Remedios, debido a que la hermandad de las Angustias no pertenece al Consejo como hermandad de gloria, sino como de Pasión. La última en afiliarse al Consejo como hermandad de gloria ha sido la Archicofradía de Paz y Caridad, cuya imagen es la Inmaculada Concepción que procesiona cada 8 de Diciembre.

De esta manera son 5 las corporaciones que pertenecen como glorias: los Remedios, la Asunción, El Carmen, Santa Ana y Paz y Caridad.

El cartel, que lo edita cada año el Consejo de Cofradías, es obra del estepeño Antonio Fernández González por segundo año consecutivo e incluye a las cinco imágenes que forman parte de este periodo letífico. Lejos de lo habitual, el joven ha optado por una obra con preciosos detalles que el espectador debe buscar al acercarse a verlo. Entre cada una de las letras de “GLORIAS DE ESTEPA” se incluyen un detalle de cada Hermandad, una fotografía antigua y una actual. Así, por ejemplo se pueden observar detalles como el escapulario de la Virgen del Carmen, el antiguo y valioso manto de la Asunción o el “churreterillo” de la Virgen de los Remedios. Todo esto queda enmarcado por un fondo representado por un brocado de flores, en colores vivos, como signo de alegría en este tiempo que nos abarcará hasta el mes de diciembre.

A final del acto, el Alcalde posó delante del cartel junto al hermano mayor de la hermandad de Los Remedios, Joaquín Olmedo.

Foto / Ayto. de Estepa
Foto / Ayto. de Estepa
Foto / Ayto. de Estepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario